Del Olmo pide armonizar impuestos en España para evitar competencia desleal

Vía: Agencia EFE

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha pedido hoy en Salamanca «una armonización de todos los impuestos en España» para así «evitar una competencia fiscal desleal» entre las comunidades autónomas. Del Olmo, que ha intervenido en el Foro de La Gaceta «Oportunidades de inversión en Castilla y León», se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la anunciada bajada de IRPF y deducciones a familias y economía social por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En este sentido, se ha mostrado partidaria de «evitar competencia fiscal desleal» y estimado que con la reforma del modelo de financiación «hay que ponerla sobre la mesa y ver si se hace una armonización de todos los impuestos en España».

«No puede ser que la gente cambie su domicilio fiscal solamente por esa cuestión cuando realmente recibe los servicios en otra comunidad», ha sentenciado. No obstante, ha recordado que en IRPF Castilla y León es una de «las comunidades que mejor trata en tarifas a los ciudadanos» y que en reducciones fiscales familiares es la que «más beneficios tiene para las familias y las que tienen hijos».

Por otro lado, ha aludido al cambio de domicilio social a Castilla y León que han hecho empresas de Cataluña como consecuencia de la crisis política de esa comunidad autónoma. Así ha afirmado que hay «43 empresas catalanas que se han venido y otras que se han ido, el saldo neto es de 30, pero lo importante es que esas sociedades estén cambiando el centro de producción», aunque ha reconocido no tener datos en ese sentido.